Suben 80% las ventas de locatarios de nuevo mercado

8

Comerciantes del área de comida del nuevo mercado reportaron un aumento del 80 por ciento en sus ventas el pasado fin de semana, posterior al Paseo de la Virgen por la Laguna de Términos.
Lamentablemente, la falta de un buen programa en la feria ha evitado que arriben más turistas, así lo manifestó María de Lourdes Carrillo Acosta, presidenta de la Unión de Locatarios del mercado “Alonso Felipe de Andrade”, quien contenta señaló que todos los socios reportaron ganancias.
Dijo que “por gracia de Dios y a la Virgencita, hemos tenido muy buenas ventas, durante todo el domingo y ayer lunes, hemos vendido muchísimo, todo gracias a la gente que ha llegado a venerar a la Virgen”.
Asimismo, mencionó que diario atienden hasta 100 personas por negocio, teniendo ganancias diarias de hasta 700 pesos, logrando recuperar la inversión perdida durante gran parte del año.
“Todo el año tenemos pérdidas muy graves, porque a veces se nos echa a perder la comida y hay ocasiones entre semana que los compañeros no abren sus puestos, pero con la feria casi a diario tenemos comensales, eso nos da gusto y vamos a aprovechar esta temporada”, indicó.
Carrillo Acosta dijo que es importante que no se pierdan las tradiciones, además se debe de impulsar más el turismo, pues Carmen tiene el potencial.

Información: Félix Marín