Cobrarán por arrojar basura en el relleno sanitario

13

Una sorpresa se llevaron trabajadores de empresas de la isla que acuden hasta el relleno sanitario concesionado a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), donde no les permitieron arrojar sus desechos como lo hacían de manera habitual y pagar por el peso de los residuos que ahí se depositan, debido a que la Comuna ahora pretende cobrar por este servicio.
A través de la Dirección del Medio Ambiente y Recursos Sustentables, ahora los empresarios tienen que pertenecer a un padrón, el cual para conformarlo tiene un costo de seis mil pesos, para ingresar al relleno sanitario y pagar de manera directa a la empresa PASA por los desechos que arrojan.
Por su parte, Rodolfo Marín Hernández, delegado municipal del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), señaló que desde que inició la administración municipal actual, se la han pasado culpando a las administraciones pasadas, pues ahora “el dictador”, ya ejecutó otra nueva orden.
Denunció esta nueva irregularidad por parte del Ayuntamiento de Carmen, en un cobro que según había retirado al inicio de su administración para todos los ciudadanos, esto incluye a los empresarios, quienes requieren de un servicio público como es la recolecta de basura.
“Siempre he dicho que Pablo Gutiérrez Lazarus es un sinvergüenza por todos lados, busca sacar recursos a costillas de los sectores productivos de la isla, en medio de una crisis que se vive, donde la economía de Carmen no es muy buena”.