Asesina a su esposa

39

Un hombre, bajo los efectos de una droga, asesinó salvajemente a su esposa en la comunidad de Lázaro Cárdenas en el municipio de Candelaria. Los vecinos, indignados, le dieron una golpiza y estuvieron a punto de lincharlo, cuando fue sacado de su vivienda por agentes de la Fiscalía.
Según información proporcionada, el feminicidio ocurrió la madrugada del pasado sábado, pero el agresor lo reportó a las 14:30 horas, tras solicitar un acta de defunción a una de las Promotoras Asistentes Rurales de Salud (PARS), ya que aseguraba que la habían golpeado y la habían ido a tirar frente a su hogar.
La promotora dio aviso al comisario municipal, quien lo acompañó y tras corroborar que la mujer estaba muerta dio aviso a las corporaciones policiacas.
Se presume que el hombre, totalmente drogado, golpeó salvajemente a su esposa, luego la ahorcó, y ya muerta abusó sexualmente de ella.
El presunto homicida responde al nombre de Leo A.C., de 30 años de edad, sin oficio y según los vecinos era asiduo al consumo de sustancias tóxicas (enervantes), por lo que la mujer era la que sostenía el hogar, la golpeaba constantemente, incluso también a sus tres hijos, todos menores de edad.
Este lamentable hecho causó enojo a los vecinos, que rodearon la cuadra de su casa y armados con toda clase de objetos pretendían hacer justicia por su propia mano.
Cuando los agentes trataron de sacarlo, la gente empezó a agredirlo con palos.
El comisario municipal calmó los ánimos y controló a la gente para evitar que las cosas pasaran a mayores.
El hombre fue llevado a la Fiscalía, en donde quedó detenido para las investigaciones, en tanto que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo para realizar la necropsia de ley.