Mantendrán precios por celebración a difuntos

8

Con la intensión de aprovechar la temporada del Día de Muertos, los comerciantes de carne de cerdo y res asentados en los diferentes mercados de la Isla, mantendrán los precios e incluso han planificado varias promociones, todo ello con la intensión de atraer clientela y obtener buenas ganancias económicas.
El locatario del mercado municipal “Alonso Felipe de Andrade”, Jesús Manuel Díaz Rosado, aseguró que mantiene el costo de la manteca entre 35 y 40 pesos, mientras otros lo manejarán a sólo 30; la carne de cerdo se mantendrá el precio que es entre 65 y 75 pesos el kilo.
Aseveró que este producto es muy solicitado para preparar los tamales que se colocan en los altares por el Día de Muertos, desde los torteados hasta los pibipollos, que son mucho más grandes, que también pueden ser de pollo o carne, por lo que esperan que a partir del hoy y hasta el próximo viernes, se logre una buena venta.
Indicó que actualmente reportan bajas ventas a pesar de la proximidad del Día de Muertos y preparación de tamales, pero se debe a que muchos están esperando el día 29 y 30 para que las empresas y comercios paguen las quincenas, por lo que están seguros que en esos días sus ventas aumentarán por lo menos un 50 por ciento.
Apuntó que la celebración a los muertos y la llegada de la Navidad, así como el Fin de Año, son las temporadas que siempre generan ingresos económicos para los matarifes carmelitas, pero por desgracia en los últimos años, las cadenas de carnicerías y los centros comerciales les quitan clientes.

Información. Gabriel Viche