Hospital cumple 28 años al servicio de carmelitas

7

El Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, con 28 años de servicio y de ser el único en todo el municipio de Carmen, continúa al servicio de la ciudadania para brindar atención médica adecuada con más de mil empleados y cerca de 12 especialidades.
Directivos del nosocomio comunicaron que el hospital del municipio cuenta con especialidades en urgencias, medicina interna, pediatría, otorrino, anestesiología, pediatría, otorrinolaringología, ginecología, traumatología, cirugía, lo que lo hace un espacio médico de primer nivel, además de que se trabaja en la mejora de los servicios.
Señalaron que el Hospital General inició operaciones un 16 de julio hace 28 años y que ha ido mejorando su aspecto, “es un proyecto que llevó muchos años poder aterrizar y que para su edificación tuvo muchos contratiempos y dificultades, sin embargo, se culminó y se ha ido mejorando con el paso de los años”.
Indicaron que este edificio de hospital alberga en un Área la Jurisdicción Sanitaria número 3, además de ser un Hospital Escuela debido a que estudiantes de la Facultad de Medicina de la Unacar reciben instrucción.
Además, como muchos hospitales, tienen el servicio de médicos internos para egresados de escuelas médicas de Campeche y el estado vecino de Tabasco, quienes ven al Quiroga Aguilar como un espacio de aprendizaje.
El hospital General de Carmen es encabezado por el médico cirujano Mario Díaz Hernández.

Información: Félix Marín