Aún no aclaran la situación de empleados de la Comuna

10
Manuel Bonilla Carrillo, líder del Sindicato “Corazón Valiente”, acompañado de trabajadores, acudió al departamento de Recursos Humanos.

Por: Ana Patricia Peña / Fotografía: Humberto Cu 

El líder del Sindicato “Corazón Valiente” del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Bonilla Carrillo, brindó su respaldo a los trabajadores, a quienes no les han aclarado su situación laboral.
Señaló que esto lo hace el Ayuntamiento para marginar a los trabajadores sin sustento legal, ya que llevan semanas sin que los dejen laborar, por lo que están a la expectativa. El líder se apersonó al departamento de Recursos Humanos para apoyar a los empleados.
Respecto a su cese laboral, Bonilla Carrillo comentó que continúa con el proceso legal correspondiente, ya que por el momento ha recibido una constancia que ya fue entregada al órgano de Contraloría, al vencerse el plazo que tenía la Comuna para demostrar o sustentar esta supuesta suspensión, por lo que en dicha constancia se solicita se deje sin efecto todo lo que se argumentaba, ya que se ha cumplido el plazo en el que se deberían presentar las pruebas pertinentes.
Ante la falta de demostración legal de esta suspensión, continuará por el cauce legal, ya que tiene cerca de un mes que no percibe sueldo de parte del Ayuntamiento, por lo que analizará interponer formal demanda.
Pese a que los trabajadores se han pronunciado a favor de estar en la misma u otra área del Ayuntamiento, las autoridades no les habían dado respuesta a sus peticiones, ya que desde el pasado 30 de octubre les solicitó a trabajadores del Rastro municipal que se pongan a disposición de la oficina de Recursos Humanos para aclarar su situación laboral.
Al término de la entrevista, los sindicalizados y el mismo líder ingresaron a la oficina de Recursos Humanos, donde, ante la ausencia de la titular fueron atendidos por otro trabajador, quien indicó que estos casos se resolverán en el transcurso de la semana, logrando que a la empleada “Karina” la reubicaran del área de Desarrollo Social a las oficinas del TUM.