Reto para nuevo Gobierno Federal: incrementar la oferta de vivienda

22

Incrementar la oferta de casa-habitación que estimule la inversión y la diversificación de espacios es uno de los retos a enfrentar de la mano del nuevo Gobierno Federal, ya que en el país el 65 por ciento de la población económicamente activa no está afiliada a algún sistema de apoyo institucional para vivienda, expuso el director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.
El también vicepresidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi) señaló que en los últimos años los recursos destinados en la materia representaron el 26 por ciento para la población no afiliada. Con ello, tan solo 1 de cada 10 apoyos para hogares en el sector no afiliado fueron ejecutados por los organismos estatales.
Señaló que en el país se viven momentos de transformaciones, en que México demanda decisiones responsables y políticas públicas que garanticen a las familias una mejor calidad de vida.
Reconoció que fortalecer lo alcanzado hasta ahora no es suficiente para cumplir a cabalidad con las exigencias de integración social que el país necesita.
Consideró que sociedad y gobierno tienen el compromiso inalienable de sumar esfuerzos para transitar en la ruta del progreso y estar en posibilidades de atender con responsabilidad las necesidades futuras de generaciones de mexicanos que requieren servicios básicos y ciudades modernas, seguras y eficientes.
De la mano del nuevo gobierno federal enfrentarán los retos de manera impostergable, en que la vivienda sea punto de partida hacia nuevos horizontes de desarrollo y bienestar en las distintas regiones del país.
Sobre todo en aquellas que requieren mayor atención, pues cada una presenta retos distintos, pero no menos importantes.
Indicó que en Campeche se avanza de conformidad a los objetivos trazados, enfocados en combatir las carencias sociales y disminuir sus indicadores.
+++DESTACADO
Tan solo 1 de cada 10 apoyos para hogares en el sector no afiliado fueron ejecutados por los organismos estatales