Distribuyen 14 diputaciones plurinominales en el Congreso

31
Sesión del Consejo General del IEEC.

En la 30ª Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche, aprobaron el acuerdo número CG/83/18, en el que asignaron 14 diputaciones locales por el principio de representación proporcional (plurinominales), para integrar la LXIII Legislatura, para el periodo 2018-2021.
De no haber cambios, la coalición PRI-PVEM-Panal tendrá mayoría, con 15 legisladores, tanto de mayoría relativa como plurinominales; solo el PRI suma 12.
La segunda bancada será Morena, con 11 diputados en total; PAN-Moci, seis; PT, dos y PRD, uno.
El desglose de “pluris” quedó de la siguiente manera: se otorgaron cuatro diputaciones para el partido Morena, cuatro para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tres para el Partido Acción Nacional (PAN), dos para el Partido del Trabajo (PT) y una para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), haciendo un total de 14 “pluris” otorgadas.
Por el PRI, encabeza la lista el ex diputado Ramón Martín Méndez Lanz, que se haría cargo del Consejo de Administración del Congreso, cargo que ya ocupó en la anterior Leguislatura antes de solicitar licencia; en segunda posición Ana Gabriela Sánchez Preve, en tercer sitio José Enrique Zapata Acosta y en cuarto Claudia Muñoz Huicab.
Por Morena, en primer lugar está Selene Campos Balam, en segundo, José Manuel Aragón García, en tercera posición José Luis Flores Pacheco y en cuarto, Teresa Xóchitl Mejía Ortiz.
El PAN benefició con su lista a Nelly del Carmen Márquez Zapata, en segunda posición Jorge Nordhausen Carrizales y en tercera María de los Dolores Oviedo Rodríguez.
El PT solo tendrá dos representaciones en el Congreso: la primera Etelvina Correa Damián y en segundo, Enrique Ku Herrera y finalmente el PRD estará representado por una curul plurinominal con Luis Alonso García Hernández.
La presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, pidió a los representantes de los partidos políticos ante el IEEC, firmar de enterados.
y hacer extensivo el informe a cada uno de los partidos.
Luego de la aprobación de este acuerdo y al no haber intervenciones, el Consejo General dio por concluida la sesión.