Reconocen esfuerzo y labor de 26 doctores del Estado

31
Rafael Rodríguez Cabrera destacó que este 2018 se ajustan 75 años de la creación de la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud distinguió a 26 profesionales con el reconocimiento al Mérito Médico 2018 por su trayectoria, dedicación y vocación al servicio del Estado, pues es debido a los doctores en general que en Campeche se han podido reducir las tasas de suicidio y embarazo adolescente en un 10 y 16 por ciento respectivamente.
En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, los felicitó por el Día del Médico y reconoció el trabajo que a diario realizan en el sector salud.
Exhortó a los galenos a dar todo de sí para mantener los logros alcanzados durante esta administración estatal. “Este año se ajustan 75 años de la creación de la Secretaría de Salud y esta oportunidad merecía la entrega de varios méritos médicos”, dijo.
“En los últimos 20 años la esperanza de vida aumentó seis años. Gracias a las estrategias de gobierno en los temas de salud, suman 30 años sin poliomielitis, 29 años sin difteria, 14 años sin tétanos neonatal, 14 años sin sarampión, siete años sin meningitis por tuberculosis y este año con cero casos de dengue, chikungunya y zika”, reiteró.
Actualmente Campeche es primer lugar nacional en disminución de la mortalidad por cáncer de mama, quinto lugar nacional en disminución de muerte por cáncer cervicouterino.
Los doctores reconocidos fueron José Nazar Raidén, Longinos Apolinar Amábilis, Janell Romero Aguilar, Luis Felipe Poot Rivera, Pedro Lara y Lara, Gabriel Díaz Licón, Manuel Gracián Barrera, Octavio Arcila Rodríguez, Manuel Gantús Castro, Ignacio Guerrero Ramos, Roque Durán del Rivero, Alejandro Cantarell, José del C. Ferrer Hernández, Jorge Sélem Solís, Pablo Montero Flores, Fernando Herrera y Escalante, Alberto Ruiz Rodríguez, Rodolfo Ponce Zavala, Manuel Mugártegui Rejón, Rosa María Ortega Marín, Diana Sansores Ambrosio, Wilbert Brito Burgos, Silvia Rodríguez Vargas, Erbé Hurtado Estrella, Leopoldo Carrasco Rodríguez y Guadalupe Bricaire Bricaire.

Información: Anabel Martínez Torres