Implementan estructura de vanguardia en el distribuidor vial

40

Las estructuras del barandal que se empleó en el puente del distribuidor vial La Ría se fabricaron en Estados Unidos, informó el subsecretario de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Álvaro Buenfil Bermúdez.
Destacó que se apuesta a que las estructuras de aluminio duren más allá de la resistencia propia de los materiales, como tendencia mundial. Además, están aprobadas por la Asociación de Carreteras de los Estados Unidos y se implementan por primera vez en una obra de este tipo en México.
Con ello, Campeche se convierte en entidad pionera en el empleo de tecnología a nivel nacional.
“El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas le apuesta a la durabilidad de las obras para lograr que las estructuras sean eficientes. Si le hubieran colocado un barandal tradicional de acero, a los 2 a 4 años se aplicarían tareas de pintura, mientras que uno de aluminio está certificado con los más altos estándares de calidad”, expuso.
Agregó que esto permitirá que el mantenimiento del barandal sea nulo.
La empresa que estuvo a cargo de los trabajos está certificada con el ISO9001 e ISO9002 en cuestiones de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente. Ejecutarán los trabajos con la mejor calidad y seguridad tanto para los usuarios como los trabajadores.
“Es una construcción integral que incluye trabajos anexos, por ejemplo el camellón de los laterales de la avenida Gobernadores no contaba con alumbrado y solo el camellón central, lo cual se tuvo que retirar para la obra del distribuidor Vial”, indicó.
Detalló que las instalaciones que existían en la avenida de cableado de baja y media tensión, televisión por cable, telefonía, fibra óptica y las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron modificadas, de tal manera que ahora son subterráneas.
En el caso de la zona baja, se ha considerado repavimentar las calles.