Profeco inicia primera etapa del operativo Día de Muertos

42

Se realizó la primera etapa del operativo de Día de Muertos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Campeche, con acciones de verificación en florerías, abarrotes, mercados, hoteles, entre otros.
El delegado de la Profeco en Campeche, Pedro R. de la Gala, indicó que se revisará el etiquetado de los productos y artículos para verificar en cuánto oscilan los precios de los insumos para la preparación de los tradicionales pibipollos y altares. Estas acciones permitirán comparar y en caso de aumentos irregulares en los precios, se solicitará la justificación de esta alza.
También se vigilarán centros nocturnos y bares para monitorear sus servicios, así como que los servicios funerarios cumplan la Norma Mexicana 036, que establece las bases mínimas de comercialización para este tipo de giro.
Indicó que a partir del 30 de octubre checarán mercados, florerías y alrededores de los panteones de la ciudad para colocación de preciadores, verificar balanzas, entre otras actividades.
Por ello, recomendó a los comerciantes que tengan a la mano sus facturas y notas de compra para solventar los aumentos de precios y realizar el trámite de calibración anual obligatoria para evitar que se inmovilicen sus aparatos de medición como basculas. A los consumidores, exhortó a comparar precios y estar atentos a las condiciones de los servicios que vayan a solicitar.

Información: Ana Patricia Peña Uj