Fortalecen la vigilancia en bares

21

Fortalecen vigilancia en restaurantes y bares del malecón de la ciudad para evitar que altercados provocados por el consumo del alcohol pongan en peligro a los jóvenes que disfrutan de la vida nocturna. El titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), Santiago Rubén Rodríguez Adam, agregó que se clausuró un espacio por no respetar el giro de consumo y se hizo acreedor a la suspensión temporal de la venta de alcohol.
En lo que va del año se han clausurado más de 70 establecimientos en todo el Estado por faltas a la ley.
Aclaró que aunque no les corresponde vigilar la ingesta de alcohol entre los consumidores, pueden hacer respetar los giros comerciales con los cuales obtuvieron su licencia de funcionamiento.
La intención es mantener la paz social apegándose a las reglas de operación, para que los establecimientos puedan continuar con su actividad habitual.
“Estamos para vigilar la paz social y que el alcohol no sea la vía para originar caos, pleitos, riesgos y una serie de problemas que vienen posterior al consumo. En el caso del restaurante en el malecón, seguirá abierto pero sin la venta de alcohol y en caso de reincidencia, enfrenta un procedimiento para defender su postura. Las pruebas han circulado hasta en videos en redes sociales y eso nos orilló a tomar cartas en el asunto”, finalizó.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu