Presentan agenda legislativa de Nueva Alianza

4
Diputados de Nueva Alianza, en compañía de regidores presentaron la agenda legislativa.

“Legislaremos por una educación de calidad, por mujeres que participan activamente y por poner a los jóvenes como protagonistas del desarrollo de Campeche”, destacó Óscar Eduardo Uc Dzul, al presentar la agenda legislativa de los diputados de Nueva Alianza (Panal), que trabajarán a lo largo de los tres próximos años.
En conferencia de prensa, en compañía de los regidores, los diputados de Nueva Alianza, Óscar Eduardo Uc Dzul y Dora María Uc Euán, señalaron que durante LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado, se abordarán temas que abonen al desarrollo de los diversos grupos de la población.
“Esta agenda que hoy presentamos contiene ocho ejes temáticos, entre ellos: Gobierno de calidad, instituciones fortalecidas, sociedad y seguridad, desarrollo económico corresponsable, desarrollo humano integral, desarrollo ambiental sustentable, educación de calidad, mujeres activas y jóvenes como protagonistas de la transformación de Campeche”.
Dentro de sus primeras acciones está proponer en el primer periodo, un descuento del 75 por ciento al impuesto predial de las personas con discapacidad y con estas acciones se atiende las necesidades de los grupos vulnerables y se fortalecerá a cada uno.
EN 2019 BUSCARÁN REGISTRO
Por su parte el líder del partido, Mario Tun Santoyo, anunció que tras la pérdida del registro confirmada por la autoridad electoral, será en el 2019 cuando de nueva cuenta busquen recuperar su registro como partido político para estar vigentes en el proceso electoral del 2021.
“Será el INE y el IEEC los que definirán el procedimiento a seguir en este caso, porque obviamente ante la pérdida del registro, pues ya no se encuentran nuestras prerrogativas y el trabajo que se hará previo a la recuperación será gracias a la aportación de los militantes y los representantes populares, a quienes les va a tocar vivir una nueva etapa con Nueva Alianza”.
Finalmente, Tun Santoyo dijo que el partido retomará las causas sociales y regresará al reforzamiento del trabajo e identificar cuáles son las causas que hay que abanderar con más fuerza. “Nueva Alianza tendrá que renovarse y transformar su forma de acercarse a la ciudadanía, porque precisamente eso es lo que necesita el ciudadano y eso es lo que estamos dispuestos a hacer”.