Hacen homenaje a ‘Meny’ Balmes

11
Muy orgulloso estuvo anoche el cantante Manuel “Meny” Balmes durante su homenaje.

Acompañado por familiares y amigos que abarrotaron el Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, Manuel “Meny” Balmes festejó 48 años de carrera profesional con el grupo “Raíces Antillanas”, con el cual compartió melodías que le han dado renombre en el mundo de la música.
El homenajeado agradeció a los organizadores, pero sobre todo a su familia, su apoyo para tocar música con quienes más quiere y con amigos de toda la vida como Manuel Pacheco, los hermanos Alfonso y Abelardo Carrillo Zavala, entre otros artistas que acudieron al homenaje.
“Si me comprendieras”, de José Antonio Méndez; “Una mañana”, de Clare Fisher; “Tardes Campechanas”, de Alejandro Casanova; “Lágrimas Negras”, de Miguel Matamoros, y “Me voy pa’ La Habana”, de José María Peñaranda fueron algunas interpretaciones del homenajeado.
El cantante estuvo acompañado además por los talentos campechanos Jorge Carlos Gutiérrez y Jorge Cambranis, quienes con el mismo entusiasmo interpretaron algunos temas de “Meny” quien comenzó su carrera artística en los años 70 en un certamen de canto donde obtuvo el segundo lugar.
De ahí nació su inquietud por el canto y poco a poco se abrió paso en el medio hasta formar parte de un grupo conformado por Carlos Gutiérrez en la batería, Felipe Herrada en el piano, Edgar Franco en el bajo y él en la voz, donde juntos tocaron en el bar de un hotel por 18 años.
También, perteneció a la orquesta de la Universidad Autónoma de Campeche y cuando se creó el grupo universitario “Raíces Antillanas” se convirtió en la voz principal.
El reconocimiento fue entregado por Manuel Pino Castilla, director de Difusión Cultural de la UAC en representación de la rectora Cindy Saravia López, acompañado de Bertha Paredes Medina, en representación del Gobierno del Estado.

Información: Daniel Castillo / Fotografía: Humberto Cu