Fomentan una educación igualitaria

13
A la charla asistieron estudiantes de diversos planteles de Campeche.

Ante decenas de estudiantes de diversos planteles de educación media superior, la subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Silvia Ortega Salazar impartió la charla “La Equidad en la Educación Media Superior” cuyo objetivo plantea la transición de una escuela habitual a una igualitaria e incluyente.
En presencia del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán y de la directora general del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), Adlemy Santiago Ramírez, la especialista dijo que la necesidad de tener escuelas igualitarias contribuirá a superar las diferencias existentes dada la gran diversidad de nuestro país.
El titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, en su mensaje de bienvenida habló de los retos que se han enfrentado en la entidad, concretamente en el rubro educativo, como la deserción de jóvenes de este nivel por no tener las herramientas ni las oportunidades adecuadas para estudiar.
También destacó los esfuerzos que se han hecho en la administración de Alejandro Moreno Cárdenas para otorgar becas de estudio, transporte escolar gratuito, útiles escolares, libros y hasta alimentación a todos los muchachos para que no abandonen la escuela.
Medina farfán destacó que todos los jóvenes están expuestos a diversas situaciones que los ponen en alerta para evitar caer en espirales de violencia, y para ello deben estar atentos a lo que pasa alrededor con el fin de detectar y ayudar a quienes estén pasando por un mal momento.
Finalmente agradeció la presencia de la especialista de la SEP a quien externó el saludo del Gobernador del estado y reconoció el respaldo que ha brindado a todos los proyectos en beneficio de la comunidad estudiantil del nivel medio superior.

Información: Daniel Castillo