Perredistas vigilarán el desempeño de autoridades

4
El dirigente, Víctor Améndola Avilés, encabezó la conferencia del PRD.

Los tiempos electorales ya pasaron, ahora queremos que le vaya bien al nuevo alcalde .Y, sobre todo, al Gobernador del Estado, porque si les va bien a ellos, le irá bien a Campeche”, destacó Víctor Améndola Avilés, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al señalar que pese a ello se mantendrán vigilantes del Gobierno municipal y de su desempeño, pues ese es el papel que les toca como oposición.
En rueda de prensa, dijo que contrario a buscar el fracaso del adversario, su partido espera que los proyectos anunciados se cumplan, que se cumplan las promesas hechas en campaña y que se trabaje por igual en beneficio de todos los campechanos.
“El nuevo alcalde tiene que actuar con responsabilidad, con respeto, principalmente hacia los medios de comunicación, porque el papel de ellos es precisamente informar a la comunidad, ahora es alcalde y no puede jugar el mismo juego que cuando era candidato, yo espero que él comprenda que su estatus político cambia y sea para bien”.
Respecto al tema de la liberación del ex candidato perredista Dante Imperiale, quien estuvo preso desde el 2015 y en días recientes fue liberado, el líder del PRD comentó que le desea lo mejor y que espera que haya tenido suficiente tiempo para reflexionar sobre diversos temas.
“Yo hablé con Dante el jueves, tenía una visita pendiente con él; el pasado lunes lo fui a ver a la cárcel y por supuesto que el PRD tendrá las puertas abiertas para él, en caso de que decida volver. Ignoro por el momento cómo está su expediente jurídico pero, sin duda, estaremos aquí respaldándolo”.
Améndola Avilés comentó a grandes rasgos que la detención de su compañero de partido se debió a motivos personales y no a temas políticos, por lo que él todavía sigue siendo considerado parte del partido y hasta donde sabe no fue sometido a ningún proceso de expulsión.
Agregó que ésta es una experiencia que no se le desea nadie y reiteró que su detención no tiene nada que ver con el tema político.
En tema aparte, el dirigente perredista informó que Julio Alonso Díaz Delgado, ex candidato a la presidencia municipal de Palizada y Martha Patricia Chab García, ex candidata a la alcaldía de Calkiní, formarán parte activa del partido, y es probable que ocupen un espacio en los comités municipales.