Se dice…

9

Que es de no creerse que el dirigente y ex candidato perdedor de Morena en Ciudad del Carmen ahora se hayan sumado para apoyar la reelección del panista Pablo Gutiérrez Lazarus. Al menos eso parece, luego de que el martes pasado convocaron a una marcha, en la que participaron la mayoría de trabajadores del Ayuntamiento actual y muy pocos ciudadanos.

Que se trata de Manuel Zavala Salazar y Ramón Ochoa Peña, presidente estatal y ex candidato perdedor, respectivamente, quienes se sumaron a Gutiérrez Lazarus y Sebastián Calderón Centeno, presidente del Comité Municipal del PAN en la isla, para marchar por calles y exigir que se repitan las elecciones porque, desde su punto de vista, eso evitará un fraude.

Que no cabe duda que la desesperación entre PAN y Morena, al verse derrotados por el priista Oscar Rosas González, los ha llevado al borde de la locura, al grado de olvidar sus diferencias ideológicas, al punto de olvidarse que uno de ellos forma parte de “la mafia del poder”, al extremo de intentar revertir en los tribunales lo que en la urna les negaron los carmelitas.

Que acciones de protesta como esa solo sirven para enrarecer el ambiente político y social de la isla, que ya estaba en paz luego de las elecciones y los veredictos de los Tribunales Electorales del Estado y de la Sala Xalapa. Por fortuna, es la última patada de ahogado que darán quienes no quieren soltar el poder y son capaces de todo para retenerlo.