Este viernes, primer Consejo Técnico del nuevo ciclo escolar

29
Maestros se reunirán mañana viernes en los planteles de educación básica para el Consejo Técnico Escolar.

Debido a la primera sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo escolar 2018-2019, mañana viernes 28 de septiembre no tendrán clases los estudiantes de educación básica de todos los planteles escolares del Estado.
Como parte de las actividades ya contempladas en el calendario escolar, los docentes de la entidad reanudarán las reuniones para crear estrategias que mejoren la impartición en la educación, que esta sea de calidad y acorde a las necesidades de los niños.
En la primera junta se tomarán decisiones a favor del aprendizaje de los estudiantes y con base en los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica, se consolide la planeación.
La guía, que ya fue repartida de manera previa entre los educadores del nivel básico, agrega que en caso de ser necesario la ruta de mejora escolar debe ser ajustada o modificada, así como las acciones previamente establecidas para su implementación.
Cabe señalar que los resultados de la evaluación aplicada a inicios de ciclo servirán como punto de partida para identificar las fortalezas y áreas de oportunidad de los alumnos, que servirán para orientar de manera inmediata la intervención docente y como referentes para comparar los avances.
Al término, las estrategias planteadas serán aplicadas durante octubre para posteriormente verificar su eficacia en la segunda sesión.