Se dice…

11

Que vaya que ha levantado vuelo el discurso que dio el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, el pasado sábado en la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, durante la toma de protesta de la dirigencia sustituta para concluir el periodo estatutario 2015-2019, integrada por Jorge Lazo Pech, presidente, e Hilda Velázquez Rodríguez, secretaria general.

Que en un largo discurso, Moreno Cárdenas se refirió a las próximas autoridades: “Vamos a ver a los otros caminar sin brújula, chocar contra la pared, sufrir por no saber gobernar, doblarse por no poder con los grandes retos que tiene México y verlos desear no haber ganado”, afirmó.

Que también hizo un análisis de la pasada elección: “El mensaje nacional que nos envió la sociedad el pasado 1 de julio fue claro: ‘No le creemos a los priistas’. Las razones y las sinrazones pueden ser muchas, pero ese fue. No importó qué tan buenos hubiesen sido nuestros candidatos, no importó qué tan duro se hubiera trabajado, el caso es que sufrimos la peor derrota de crisis de credibilidad al interior de nuestro partido y de nuestro país”.

Que no cabe duda que Alejandro Moreno está siguiendo la línea que trazó desde su pasado Informe: convertirse en un liderazgo nacional, y con posturas firmes, realistas y críticas hacia los oponentes políticos, pone en claro que es congruente entre lo que dice y lo que hace. Está clara la meta y hacia ella va.