Un mensaje que causó revuelo y mucho eco local y nacional

8

El mensaje del gobernador en el pasado consejo político del PRI no tuvo desperdicio, levantó polémica, sí, por supuesto que sí, despertó el interés de la clase priísta y de todos los partidos, así como de la ciudadanía en general. Los medios y las redes sociales lo destacaron. Para unos fue desenterrar el hacha de guerra contra el próximo gobierno Federal, para otros, sólo fue el discurso del primer militante priísta del Estado.
Seguro estoy que lo que Moreno Cárdenas dijo en ese evento, es lo que permea en la mente de todos los priístas, es lo que todos ellos desearían gritar, entonces no veo cuál es el problema; para comenzar no hay que perder de vista que él milita en el PRI y que sus opiniones como integrante de ese partido político, son muy diferentes a la actitud institucional que como gobernador ha demostrado ante el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
La política es así, no hay que asustarnos, ahora el PRI es oposición a nivel federal, y como bien precisó Moreno Cárdenas, a los priístas les corresponde actuar y exigir al próximo gobierno de la República de la misma manera y con la misma intensidad que quienes en breve serán gobierno, lo hicieron con el Revolucionario Institucional. Así es la lucha por el poder, es natural esa pugna, ojo, entre partidos.
La relación como gobernador con el próximo presidente de México ha quedado más que clara, Alejandro Moreno Cárdenas ha enfatizado la relación de respeto y de colaboración que tendrá su administración con la de Andrés Manuel. Y lo ha dicho y subrayado muchas veces, porque él sabe que la próxima administración dará un lugar importante para el desarrollo de esta región y en la que Campeche jugará un papel primordial.
No nos asustemos, son naturales las críticas y los señalamientos, de eso se trata, todos los partidos harán su lucha para conquistar la presidencia y los que en breve la ocuparán recibieron señalamientos, críticas y presiones de los que eran oposición, hoy los papeles se invierten y no se trata de guerras, sino de disputas político-electorales que en cualquier latitud del mundo se asumen de manera similar.
Finalmente es una competencia y todos buscan alcanzar o mantenerse a la cabeza del país. Hace unos días en un evento con mujeres congresistas que se llevó al cabo en esta ciudad, el mandatario estatal lo dijo y reiteró que a Campeche le va a ir muy bien, que él tiene la capacidad para gestionar recursos para el desarrollo de obras y proyectos, y eso ya lo ha demostrado.
No se trata de defenderlo, pues para eso, él no necesita ayuda, sólo pretendo puntualizar las cosas; la brega entre partidos es una cosa y las relaciones como gobernantes es otra. Andrés Manuel ha dado muestras de trabajar de la mano con todos los gobernadores del país, y de esta maravillosa región peninsular, y Moreno Cárdenas ha hecho lo propio. No se trata de pugnas o diferencias personales, se trata de una competencia de partidos políticos, así de sencillo, cada instituto político tiene sus metas y sus formas de alcanzarlas.
Además, Moreno Cárdenas en ese y en otros discursos ha subrayado que el PRI necesita aprender de sus errores que lo llevaron a esta derrota histórica para recuperar los espacios y esa es una autocrítica que habla muy bien de él como militante priísta, pues demuestra que promueve la autorreflexión que es sana en todos los aspectos y denota a un militante preocupado por enderezar a ese partido para que en su oportunidad los ciudadanos decidan si vuelven a respaldarlos con sus votos. Al tiempo.