Estrenarán “Amor es más Laberinto”

27

La Secretaría de Cultura del Estado (Secult) estrenará este fin de semana la puesta en escena “Amor es más Laberinto”, del Teatro La Rendija y la Compañía Nacional de Teatro.
Basada en sorprendentes textos de Sor Juana y Juan de Guevara, como escritora en el terreno de la comedia Sor Juana realiza aspectos de una intriga compleja, de un enredo inteligente, basada en equívocos, malentendidos y virajes en los acontecimientos que son solucionados como premio a la virtud de los protagonistas.
Algunos de sus grandes temas son el análisis del amor verdadero, la integridad del valor y la virtud, y la mujer como personaje fuerte, capaz de manejar voluntades y hasta los hilos del propio destino. Esta obra es donde más se refleja lo anterior como comedia.
La obra es integrada por actores y creadores de Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Campeche que forman parte del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (Forcazs).
Se enmarca como un proyecto piloto, iniciativa de la Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en coordinación con la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura Federal y la Compañía de Teatro “La Rendija”.