Imparten taller de formación a la Danza

20
Las alumnas aprenden nuevas técnicas para reforzar la disciplina con la música.

Más de una veintena de bailarines, en su mayoría del Programa de Formación en la Danza del Centro Cultural “El Claustro” asiste a un taller a cargo de la maestra Carolina Ureta Sánchez, becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), del 24 al 28 del presente mes.
Con sesiones de cuatro horas diarias, la reconocida bailarina comparte con las nuevas generaciones de la danza en Campeche sus conocimientos en torno a la danza clásica.
Además del taller, la maestra presentará este miércoles un espectáculo de danza contemporánea en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, a las 19:00 horas, con entrada libre.
Cabe destacar que Carolina Ureta es una bailarina mexicana destacada en el ámbito nacional e internacional, graduada de la Academia de Ballet del Valle con grado “Solo Seal”; además cursó un año de formación en la The Quinte Ballet School, en Canadá, y ha formado parte de compañías nacionales e internacionales de danza clásica, neoclásica y contemporánea.
Ha trabajado con coreógrafos reconocidos como Cecilia Lugo, Nima Kiann, Gloria Contreras, Bernardo Benítez, Alberto de León, Ricardo Domingo, Diego Vázquez, José Luis González y Reyna Pérez.
En su trayectoria destaca su participación en cine, óperas, televisión y teatro; se ha presentado en importantes escenarios como el Palacio de Bellas Artes y la Sala “Miguel Covarrubias” y el Teatro “Macedonio Alcalá”, entre otros. Fuera de México, en países como Perú, Estados Unidos, Canadá, España y Suecia.

CLASE MAGISTRAL
De igual manera, el Centro Cultural “El Claustro” informa que como parte de su Programa de Formación Integral de Danza, este miércoles se impartirá una clase magistral de danza contemporánea, a cargo del reconocido bailarín Raúl Támez.
La clase está dirigida a estudiantes, maestros y coreógrafos, se impartirá de 16:00 a 17:30 horas en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz”.

Información: Noemí Heredia Bernés