Visita la Guadalupana el Santuario de San Román

9

Peregrinos del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe cumplieron su promesa de visitar al Cristo Negro, Señor de San Román, en el marco de las fiestas patronales por el 453 aniversario de la llegada de la milagrosa imagen a Campeche.
El esperado encuentro entre las dos imágenes más emblemáticas de la fe católica en Campeche ocurrió el sábado pasado a partir de las 16:00 horas en que los feligreses salieron del Santuario de Guadalupe rumbo a San Román, en peregrinación encabezada por el presbítero Fabricio Seleno Calderón Canabal.
Entre globos, cánticos y vítores en honor a la Virgen Morena y el Cristo Negro los feligreses arribaron al recinto sacro cerca de las 18:30 horas donde rezaron un rosario pidiendo por la paz y el amor de las familias, la santidad de la Iglesia y en especial por los sacerdotes.
Posteriormente, le presbítero Fabricio Seleno Calderón Canabal presidió la misa de acción de gracias, y en cuyo mensaje se refirió a la fe y la motivación a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios.
Al finalizar la ceremonia le ambiente festivo continuó entre cantos y alabanzas para despedir a la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe que atrajo buen número de fieles de San Román y diversos puntos de la ciudad.
Finalmente se recordó que el cierre de las fiestas patronales en honor al Cristo Negro serán este domingo, pero el sábado 29 llegarán peregrinos de Champotón con la imagen de Nuestra Señora de la Merced que este 2018 celebra del Año Jubilar por los 800 años de Creación de la Orden Mercedaria.

Información: Noemí Heredia Bernés