Participa el Icatcam en concurso de gastronomía

10

Con el propósito de destacar y de ser posible obtener el primer lugar, alumnos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam) viajaron a la ciudad de Tlaxcala para participar en el VI Concurso Nacional de Gastronomía ICAT 2018.
El certamen convocado por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) se realiza del 26 al 28 de septiembre con 29 delegaciones procedentes de diferentes planteles del país.
Este año, Campeche es representado por el Icatcam de Calkiní integrado por los alumnos Karina Chab Haas, Julio Ek Alcocer Argüelles y María Luisa Ek Canul.
Miguel Ángel Moo Medina, director del Icatcam de Calkiní informó que por sexta edición el ICAT convoca a este concurso gastronómico para fortalecer la formación profesional de los alumnos con nuevos proyectos.
El certamen es en dos categorías: Cocina de Rescate y Platillo de Creación o Innovación, para lo cual deberán elaborar dos platillos en un grupo no mayor de tres integrantes de la especialidad o taller de “Alimentos, Bebidas y Gastronomía”, más un instructor o apoyo.
Además de presentar el platillo “Sabores de Calkiní” a base de pescado, camarón y elementos propios de la gastronomía campechana.

Información: Noemí Heredia Bernés