Conafe compara resultados para armonizar las responsabilidades

7
Enrique Torres Rivera encabezó la clausura del evento que se realizó del 24 al 26 de septiembre; participaron Román Iván Acosta Estrella, Ricardo Medina Farfán, entre otras autoridades.

Han sido 47 años de trabajo arduo, consistente y de buenos resultados para llevar educación a las comunidades más alejadas de todo el país, destacó el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Enrique Torres Rivera, al clausurar la Reunión Nacional de Administrativos y Financieros de las Delegaciones Estatales que se realizó en San Francisco de Campeche.
Durante estos días, 9 subdirectores, 32 jefes de Departamento de Administración y Finanzas, y 32 coordinadores financieros de las delegaciones de esa institución compararon estrategias y resultados para armonizar las responsabilidades que tienen a nivel nacional.
Señaló que el Conafe tiene una labor que no puede detenerse ni un solo día, pues de ella depende la atención de más de 700 mil niños de las zonas más marginadas del país.
Se cuenta con financiamientos clave de organismos internacionales que son fundamentales para fortalecer su tarea. Por ello, dijo que la labor de los administrativos y financieros para llevar el ejercicio de estos recursos es de vital importancia, pues de esta tarea depende que se siga con estas relaciones benéficas para las comunidades.
Destacó que a meses de concluir la administración federal se han difundido los esfuerzos realizados a lo largo de seis años. La reunión sirvió para propiciar el trabajo conjunto entre autoridades centrales y de las diversas delegaciones. “El tema consolida la correcta rendición de cuentas para que las personas que vengan vean que no se parte de cero y que le den continuidad a los temas que hemos trabajado”, señaló.
Reiteró la importancia de informar sobre estas actividades al Gobierno Federal para que se contemple en el cumplimiento de las metas y dejar las bases sentadas para la administración federal que está por iniciar sus funciones.
“El reto educativo es mayor, año con año tenemos el compromiso de formar mejor a quienes por diversos motivos no tienen un acceso fácil a la educación, el Conafe sabe su responsabilidad y reconoce los retos que se requieren para cumplir con sus objetivos”, destacó Román Iván Acosta Estrella, delegado en Campeche.
Por su parte, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, en representación de Alejandro Moreno Cárdenas, reconoció la labor emprendida por cada uno de los participantes de la reunión y agradeció que en Campeche se hayan brindado más de 325 servicios a más de 3 mil niños y jóvenes.
Del 24 al 26 de septiembre se abordaron asuntos con relación al presupuesto ejercido y por ejercer del 2018 en las entidades; se establecieron parámetros para el cierre contable, financiero, de recursos humanos y materiales del ejercicio del año en curso.