Atienden demandas de los alumnos de la Normal

8

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, dijo que las protestas y actos de retención que cometieron los estudiantes de la Normal Superior “Justo Sierra Méndez”, en el municipio de Hecelchakán, no fueron los apropiados.
Tras el evento del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) que se realizó en la ciudad, reiteró que es indispensable que las peticiones de los alumnos sean externadas de forma pacífica, en lugar de acciones que representen daños a terceros.
“Por nuestra parte siempre van a encontrar entendimiento y búsqueda de soluciones de una forma respetuosa. Es innecesario recurrir a este tipo de medidas, que al final afectan a los estudiantes. Entendemos que lo hacen para llamar la atención, se ve como algo fácil y recurrente detener las actividades en la escuela, pero al final se puede atender y resolver por el diálogo”, dijo.
Entre las peticiones del comité estudiantil está la reparación del teatro del plantel, porque ellos creían que no se iba a atender con recursos de este año. Sin embargo, aclaró pero esa institución educativa fue intervenida recientemente para la mejora y mantenimiento de su estructura.
“Llegamos a acuerdos que se desahogarán en fechas próximas y sirvió para aclarar sus dudas e inquietudes. Nos externaron cómo podemos ayudarlos a mejorar sus prácticas profesionales, con apoyos en materiales y herramientas que quieren llevar a las comunidades”, dijo.
Actualmente hay 180 alumnos matriculados y reiteró que el asunto del teatro es solo una confusión, pues será intervenido en una primera etapa y se cuenta con los recursos suficientes para hacerlo.