Piden vigilar cumplimiento de compromisos de Morena

20

Al lamentar que a menos de un mes de haber entrado en funciones la Cámara de Diputados, los legisladores de Morena no estén cumpliendo con las promesas de campaña que tanto promocionaron, como la reducción a los salarios y otras prestaciones, la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Laura Baqueiro Ramos, reafirmó que, “una cosa es lo que se dice en campaña y otra la que se hace en funciones”, por lo que la ciudadanía debe defender su voto a través del seguimiento a todos los compromisos que hicieron en meses pasados para obtener el voto.
“Yo creo que deben ser congruentes con lo que se comprometieron, tanto el Presidente electo como los diputados y senadores. Su bandera de campaña fue esa, el bajarse el salario en las medidas de austeridad, y creo que eso es lo primero que deben de cumplir para que la ciudadanía que fue la que les dio el voto pueda creerles. Están entrando y ya hay varias propuestas o compromisos que dijeron, que vemos no van a ser cumplidas, entonces no veo congruencia con lo que ellos ofrecieron”.

NO ECHAR POR LA BORDA AVANCES
Respecto al exhorto que, aprovechando su mayoría en la Cámara de Diputados, los morenistas aprobaron para suspender inmediata e indefinidamente los procesos de evaluación docente para el ingreso, la promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio, Baqueiro Ramos dijo que se debe reconocer los avances que en materia educativa se tuvo en este sexenio y en vez de tratar de retirarla, se debe trabajar en hacer los ajustes que se requiera en pro de la educación en México.
“No es echar para atrás la estructura educativa vigente, sino revisarla nuevamente para mejorarla. Yo creo que ese sería el trabajo que deberían de hacer en el Congreso de la Unión, pero no echarla para atrás porque hubo avances…”.
Destacó que la evaluación docente ha sido uno de los mayores avances en materia, pues gracias a ello se ha logrado dar mayores oportunidades a los profesionistas que día a día trabajan por estar actualizados y acorde a las exigencias que demanda la calidad educativa.
“No se debería dejar de evaluar a los maestros. De hecho aquí en Campeche se han hecho las evaluaciones, la participación ha sido buena; es importante para los mismos profesionistas el irse capacitando y estar evaluados, y no nada más los maestros, deberían poner también una iniciativa para que en diferentes rubros se vaya evaluando y calificando a los servidores públicos”.

Información: Anabel Martínez Torres