Llega leche Liconsa a más de 20,000 familias

6
La gerencia Campeche entregó tarjetas Liconsa a nuevos beneficiarios.

Liconsa apoya la alimentación de más de 20 mil familias campechanas, a través de una red de 158 lecherías que permiten distribuir un promedio anual de 2.7 millones de litros de leche en los 11 municipios, como en Carmen, donde atiende a casi siete mil personas inscritas al Programa de Abasto Social de Leche,  destacó Yamaral Sulú Palafox.
Al inaugurar una lechería en la colonia Renovación y otra en Tierra y Libertad, en Ciudad del Carmen, el gerente estatal de Liconsa destacó que gracias a la solidez financiera se ha logrado vender a peso el litro de leche en más de 400 de los municipios del país, “Calakmul es uno de los que logramos meter a esa estrategia con respaldo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas”.
Tras entregar tarjetas Liconsa a nuevos beneficiarios, señaló que en este municipio se distribuyen mensualmente alrededor de 95 mil 680 litros de leche, para tres mil 930 familias.

A LOS 11 MUNICIPIOS
Destacó que como parte de las acciones que fortalecen la Estrategia Nacional de Inclusión: “este año focalizamos prioritariamente la atención de niñas y niños que requieren de micronutrientes que son indispensables para la nutrición de una persona y tienen impacto para el resto de su vida. En Carmen tenemos inscritos a cuatro mil niñas y niños”.
Además de Ciudad del Carmen, donde opera en otras 12 colonias, Liconsa llega a comunidades como Isla Aguada, Nuevo Progreso, Sabancuy, Plan de Ayala, San Antonio Cárdenas, Chekubul, Reforma, Atasta, Emiliano Zapata, Pital Nuevo, Mamantel, Villas San José Carmen y Gral. Abelardo L. Rodríguez Jobal. En total son 28 lecherías en Carmen.
Al día de hoy se entrega leche subsidiada y leche comercial a los 11 municipios, con subsidio acceden 32 mil 800 personas,  entre ellos alrededor de 17 mil 800 niñas y niños y 14 mil 370 adultos mayores.