PRI elegirá a su líder este sábado

5

Será este fin de semana, cuando la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a cargo de Claudia Ruiz Massieu, encabece los trabajos correspondientes a la sesión de consejo político para la que ha sido citada la militancia y en donde el tema primordial será elegir a los nuevos dirigentes estatales.
Lo anterior tras la renuncia de Ernesto Castillo Rosado, como Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) y Fabiola Zavala Díaz, como Secretaria General.
Como Novedades Campeche oportunamente dio a conocer, el pasado lunes ambos priistas dieron a conocer a través de las redes sociales, que habían presentado su renuncia ante la dirigencia nacional e incluso apenas anteayer miércoles, el propio ex dirigente, manifestó que respaldará a la nueva dirigencia.

SUENAN NOMBRES
La convocatoria señala en uno de sus apartados que los aspirantes a ocupar el cargo tendrán hasta el día de hoy viernes, hasta las seis de la tarde, para postularse.
Aunque todavía no está cerrado este plazo, la comunidad priista ha señalado -en redes sociales y en declaraciones- algunos nombres de quienes pudieran ser los cuadros más valiosos con los que cuenta el partido y en los que podría quedar depositada la responsabilidad de conducirlo hacia una mejora y un buen resultado electoral, hacia los comicios del 2021.
Dentro de los posibles candidatos, se encuentra la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, diputada Laura Baqueiro Ramos; quien incluso ha sido cuestionada sobre el tema y se mostró interesada en ser líder de su partido.
El ex secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) y ex candidato a diputado federal Jorge Chanona Echeverría y finalmente Jorge Manuel Lazo Pech, quien actualmente dirige la Fundación Colosio.
Al final y dada la importancia y el reto que representa llevar las riendas del partido, los priistas han señalado que esperan un consejo político como todos en total calma, unidad y sobre todo que decida lo mejor para el partido.