Director del IMSS entregará equipamiento para hospitales

23

En breve el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, estará en Campeche para la entrega de todo el equipamiento que se gestionó para las clínicas y hospitales de la entidad, reveló el delegado en Campeche, Álvaro Arceo Ortiz.
Destacó que Miguel Ortega confirmó su visita luego de una reunión que sostuvo con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Detalló que parte de los equipos y mobiliario serán puestos en funciones dentro del Hospital General de Zona 01 en la capital campechana y en el nosocomio de Ciudad del Carmen. “Incluirá el equipo de resonancia magnética y otros por más de 38 millones de pesos”, añadió.
Resaltó que las unidades de servicio recibirán material para renovar lo que ya está obsoleto y mejorar la atención, en particular en los servicios de cuidados intensivos y alta especialidad, donde se lograron importantes gestiones.
En la gira de trabajo del director general del IMSS se visitará la remodelación que se aplicó en las dos subdelegaciones, la que se encuentra en Campeche y la de Carmen, en las cuales se invirtieron recursos por tres millones de pesos en cada una. También se pondrá en marcha el servicio de IMSS Digital.
“Aprovecharemos la visita del director general para inaugurar una nueva guardería que tiene los servicios subrogados del IMSS, es una empresa privada que ganó la licitación, realizaron la construcción y ya está lista para entrar en servicio para atender a los hijos de los derechohabientes, lo que ampliará el servicio”, apuntó.
Destacó que el Gobernador hizo la gestión ante el IMSS para fortalecer los servicios de salud con la construcción de dos hospitales, uno para Campeche y Carmen, de 144 camas, para ampliar el espectro de servicios ante la llegada de proyectos como el Tren Maya.