Destacan inversión en carreteras

11

Conectar la ciudad de Campeche por vía terrestre ha sido fundamental para los gobiernos locales, por lo que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha trabajado en forma permanente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y prueba de ello son los más de mil millones de pesos que la dependencia ejerció en la entidad en los últimos dos años, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Sduopi), Edilberto Buenfil Montalvo.
“Más de mil millones no se trata de poco dinero, sino representa mucho esfuerzo y gestión que ha hecho el gobernador Moreno Cárdenas, la disposición de la SCT y por supuesto, el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto”, indicó.
De ahí la coordinación entre ambas secretarías y también la participación de la iniciativa privada en la ejecución de las obras de infraestructura carretera.
“Ahora esa relación es mucho más estrecha, con mayor coordinación, pero también con mayor responsabilidad, tanto del sector Gobierno como de las propias empresas constructoras, ya que los recursos son pocos y deben ser bien ejecutados y ejercidos, con obras bien construidas”, indicó.
Buenfil Montalvo consideró que Campeche necesita cada vez más de ese esfuerzo coordinado entre todas las partes que se involucran con el sector.
MÁS OBRAS
Agregó que próximamente se tendrá que anunciar, como ya está planeado, las obras de los libramientos de Champotón, el libramiento de Escárcega y el de Ciudad del Carmen.
Admitió que el proyecto del libramiento de Ciudad del Carmen ha tenido atrasos por cuestiones técnicas.
“Pero en fin ambas secretarías le han dado mucho al Estado de Campeche y el propio gobernador Alejandro Moreno Cárdenas está muy agradecido con el trabajo de ambas instancias, aunque como todo gobernante pujante, quiere más apoyo, más obras, mayores recursos y por ello, a través de las delegaciones hace las gestiones iniciales y también en oficinas centrales de las dependencias y donde sea necesario, para que a Campeche siempre le vaya a bien”, afirmó.
El titular de la Sduopi dijo que el mandatario estatal desde el inicio de su mandato constitucional, ha propuesto cosas necesarias y viables que puedan ser autorizadas y con el esfuerzo de todas las partes involucradas en el tema, se trabajará únicamente por Campeche.