Campeche avanza en combate a pobreza

14
El dirigente estatal del PRI, Jorge Manuel Lazo Pech, acompañado de integrantes del partido y diputados, encabezó la conferencia.

Al dejar en claro que el ejercicio de la política ha cambiado y, en consecuencia, deben cambiar sus actitudes, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Manuel Lazo Pech, junto a integrantes del partido y diputados locales, refrendaron su compromiso de trabajar en beneficio de los campechanos.
En conferencia de prensa dieron a conocer que tanto en medios nacionales como locales, se dio a conocer una cifra de presupuesto destinada a los estados, que sería aprobada para el combate a la pobreza, y Campeche aparece en el último sitio, pero destacaron que a la entidad le tocó menos recursos porque el estudio para la determinación de los recursos señala que hay una menor cantidad de pobres, comparado con otros estados del país.
Pese a ello, señalaron que los campechanos no deben preocuparse, pues este presupuesto es únicamente para el combate a la pobreza, mientras que el tema de los recursos a ejercer el próximo año aún no está finiquitado.
“Estamos interesados en que se lleve a efecto todo lo que tengamos que hacer para que este presupuesto sea incrementado, por ello desde aquí, en la sede del partido les informo que como fuerza política, nos comprometemos a gestionar más recursos de los proyectados por el gobernador del Estado para que la entidad ejerza el próximo año”, afirmó Jorge Lazo Pech.
El líder priista dijo que se trabajará en coordinación con el diputado federal, Pablo Angulo y se actuará en consecuencia, pues es necesario acabar con las actitudes pasivas y encabezar las causas ciudadanas.
En su intervención, Pablo Angulo dijo que “esta previsión es porque en Campeche se ha combatido la pobreza, pero vamos a luchar para que el Estado se vea favorecido en otros rubros. El PRI es un partido de la gente, estamos con las demandas de los ciudadanos y estamos a favor de todo lo que beneficie a los campechanos”.
Respecto al tema de los recursos para el Estado, dijo que en la Cámara federal son cuatro legisladores federales del PES, Morena, PAN y PRI que buscan apoyar al Estado y “los votos de mi fracción los voy a conseguir para Campeche, y ellos tienen que conseguir sus votos, porque existen dos Campeches, el que se imagina la Federación que es un Campeche petrolero, y el Campeche con rezagos, que necesita nuestra gestión y apoyo”, manifestó.