Con capacitación mejoran la atención para la senectud

18
La población de personas de tercera edad va en aumento, por lo que se necesitan más profesionistas que puedan ser promotores de los derechos humanos de este sector

Con el objetivo de empoderar a las personas adultas mayores, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) capacita a 45 profesionales de dependencias gubernamentales para adquirir bases teóricas y prácticas que les permita ser promotores de los derechos humanos de este sector poblacional, informó el delegado en Campeche, Rafael Durán Vallejo.
“Fomentamos la cultura de respeto hacia los adultos mayores en los servidores públicos y las personas que tengan trato directo con ellos en el sector privado. Primordialmente involucra a dependencias como la Secretaría de Salud, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) y el DIF”, indicó.
A través de la orientación de Claudia Judith Gutiérrez Caballero, la titular de esta capacitación, los profesionales reforzarán sus conocimientos y los diferentes escenarios que pueden enfrentar.
“Algo muy frecuente en el sector público es el aislamiento de estas personas debido a que no escuchan bien o son muy serias, o tienen una personalidad cortante, pero a veces se debe a experiencias anteriores.
Por ello es importante la inclusión de los adultos mayores en la sociedad, como lo es para cualquier otro ser humano, porque todos tenemos la necesidad de comunicarnos”, reiteró.
El curso de capacitación “Formación de Promotores Voluntarios de Derechos Humanos y Adultos Mayores” concluirá el próximo jueves. Para la clausura, todos los participantes recibirán una constancia.

Información: Anabel Martínez Torres