Otorgan orientación financiera gratuita a empresarios locales

19
La oficina móvil de “Nacional Financiera” está en la explanada de la Universidad Autónoma de Campeche

La banca de desarrollo “Nacional Financiera” imparte cursos de capacitación empresarial gratuitos a través de su oficina móvil en la explanada de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), a fin de asesorar y dar asistencia técnica a empresarios y emprendedores locales.
Ian Poot Franco, encargado de la oficina itinerante, detalló que iniciaron el pasado lunes con sugerencias para negocios en tendencia y terminarán el próximo sábado con “Los 10 mandamientos del servicio al cliente”. Después, irán a Mérida, Yucarán y algunos puntos del Estado campechano.
“Con esta caravana ya hemos visitado 74 ciudades en 23 Estados de la República, el 50 por ciento de ellos en la zona occidente, 32 por ciento en la zona centro, 13 por ciento en el noroeste y 5 por ciento en la zona sur. La cifra se modificará una vez que hayamos terminado con la proyección del mes, donde tenemos contemplado Mérida, Champotón y Calkiní”, afirmó.
La oficina móvil permanece seis días con dos capacitaciones diarias, como el nuevo régimen de incorporación fiscal, los 13 pasos para elaborar tu plan de negocios, ventas para pequeños negocios, cómo sacarle provecho al Buró de Crédito, la promoción eficiente de un producto o servicio, el uso correcto de un crédito joven y el procedimiento para solicitarlo.
En lo que va del año se han impartido 549 cursos con 7 mil 513 participantes. “La red de consultores han proporcionado más de mil asesorías y orientación sobre el RIF, aperturas de negocio, financiamientos, estrategias de comercialización y apoyo, mismos que se prestan de manera local”, dijo.
En una segunda etapa de este proyecto, las oficinas móviles se consolidarán como un canal de servicio que acercará la capacitación y asistencia técnica a más empresarios y emprendedores.

Información: Anabel Martínez Torres