Se “vuelan” un cajero

19

Tres hombres encapuchados se llevaron un cajero automático ubicado en la delegación del ISSSTE de esta ciudad, antes amagaron a un guardia con una navaja para llevarse la máquina en una camioneta oficial.
Una fuente reveló que el hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada del jueves, cuando tres sujetos de complexión robusta, con vestimenta negra y encapuchados entraron al edificio ubicado en la avenida Ricardo Castillo Oliver.
Luego de mover las cámaras de seguridad, un sujeto sacó una navaja y amagó al vigilante de 22 años de la compañía Servicios Empresariales “RS”, lo golpearon y después de amordazarlo lo metieron al baño.
El colmo fue cuando los encapuchados desprendieron de su base la máquina, la arrastraron por un pasillo, bajaron por las escaleras y pusieron en la góndola de la camioneta Ford F-150, con matrícula MXC-2365 propiedad del ISSSTE, que se encontraba en el estacionamiento.
El vigilante logró desatarse y llamó al 911, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lo llevaron a la clínica del Seguro Social de Novia del Mar, luego a otro hospital, mientras personal de la Fiscalía General del Estado tomaba evidencias del robo.
Cabe mencionar que la misma fuente reveló que eran dos los guardias de seguridad en turno, pero uno se ausentó de sus labores para acudir a una cita amorosa; horas después regresó argumentando que tuvo problemas personales.
El Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación. Hasta el momento no se tiene un monto del dinero que había dentro de la máquina.