Se dice…

21

Que será este jueves cuando Enrique Peña Nieto visite por última ocasión Campeche con la investidura de Presidente de la República. Será su despedida, a ocho días de entregar la Banda Presidencial a Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre próximo.

Que se tiene programado para las 17:00 horas un evento en el estadio Nelson Barrera, aunque podría antes inaugurar la avenida Costera, una de las tantas obras que fue elaborada con recursos de la Federación y del Estado. Será la visita número 11 que el Presidente realice a Campeche.

Que entre 2013 y 2018, Peña Nieto encabezó eventos como la inauguración del acueducto de Chicbul, el periférico de la ciudad de Campeche; también la entrega del nombramiento como Bien Mixto a la Zona Arqueológica de Calakmul, al igual que presidió la conmemoración del 18 de Marzo en Ciudad del Carmen, y un encuentro nacional de la Conagua, por citar algunos. Su visita más reciente fue en abril pasado.

Que al presidente Peña Nieto siempre se le deberá de reconocer el apoyo que brindó a Campeche durante su administración, la gran relación que estableció con el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, que se reflejó en el mayor presupuesto federal que se le ha destinado al Estado por parte de la Federación, y el apoyo económico para la construcción de obras en beneficio de los campechanos. Hoy, en su última visita con la investidura, se llevará seguramente el aplauso de quienes le reconocen su labor y su buen legado.