539 universitarios muestran sus empresas

9

En el marco del Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales: UAC Emprende y con el objetivo de impulsar a los estudiantes de bachillerato y licenciatura de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), fue inaugurada la 13ª Feria Emprendedora organizada por la Facultad de Contaduría y Administración “CP Luis Fernando Guerrero Ramos”.
La finalidad es que los jóvenes desarrollen sus competencias empresariales mediante un modelo de conducción académica que les permita encontrar áreas de oportunidad explotables con ideas de negocios.
El evento, desarrollado en el Centro Cultural y Deportivo Universitario, fue encabezado por Fidel Alcocer Martínez, asesor técnico de la Rectoría, en representación de la rectora de la UAC, Cindy Rossina Saravia López.
Participaron 539 estudiantes de nueve escuelas y facultades de los programas educativos de nivel medio superior y superior, con la presentación de 114 proyectos.
Son iniciativas que surgieron y se desarrollaron en el transcurso del semestre, en las unidades de aprendizaje de Taller de Emprendedores en el nivel superior, y Cultura Emprendedora, en el nivel medio superior; con la guía de cinco maestros se brindó orientación e información para el progreso de productos y servicios que deriven en empresas.
Este tipo de eventos dan la oportunidad a alumnos de experimentar la creación de un negocio y de comprobar la posibilidad de ver que el ámbito empresarial es una posibilidad de sustento. Agradeció el apoyo permanente de las instancias gubernamentales y al Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE).
Entre los proyectos presentados figuraron “Enchúlame el postre”, “Casa Troc”, “Yaxrá, el mejor alimento”, “Hamburguesas locas”, “Venella Spa”, Estancia infantil “Gardner”, “Magitabla”, confitería “Postrecitos”, Novedades “Franco”, “Takmef” y crema “Inefable” y Recbox. Para su valoración se contó con el apoyo de 31 evaluadores, quienes se encargaron de calificar los proyectos presentados.