Comienzan fiestas de Guadalupe

38

Del 30 de noviembre al 12 de diciembre se realizarán las actividades eclesiásticas, culturales y recreativas en honor a la Virgen María de Guadalupe, anunció el párroco de la iglesia, Fabricio Seleno Calderón. La tradicional serenata a la imagen será el martes 11 de diciembre a las 9 de la noche.
En conferencia de prensa, precisó que este año se celebra el 487 aniversario de las apariciones de la Virgen María en el Tepeyac. Por ello, se prevé que miles de campechanos se den cita en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para avivar su fe y participar de las actividades que se tienen preparadas para la ocasión.
Hoy viernes, después de la misa de las 6 de la tarde, la imagen será colocada nuevamente en su altar, para que a partir del sábado los antorchistas y la grey católica presenten con devoción sus respetos. Cada día se realizará una misa por las familias a las 7 de la mañana, mientras que a las 6:00 y a las 17:00 horas se rezará el rosario en honor a la virgen.
Las festividades formales iniciarán a partir de mañana sábado a medio día con la misa de peregrinación de los monaguillos de las parroquias de Campeche, la cual será presidida por el obispo José Francisco González González, y a las 6 de la tarde se efectuará otra para bendecir la peregrinación de los catequistas de la ciudad. A las 19:00 horas será la coronación de la reinita de las festividades patronales, Mía de los Ángeles Villamonte.
El lunes 3 de diciembre, a las 9 de la mañana, será la misa de la peregrinación de los sacerdotes de la Diócesis de Campeche. Los días transcurrirán con los gremios tradicionales, como empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el seminario menor “San Felipe de Jesús”, entre otros.
Las tradicionales mañanitas se realizarán el martes 11 de diciembre a las 9 de la noche y el 12 de diciembre, a las 5 de la tarde, el Cristo Negro Señor de San Román visitará el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe como parte de los festejos en su honor, para luego hacer una procesión conjunta de las imágenes.
Ese mismo día, a las 6 de la tarde, será la misa solemne de la bendición de las rosas y a las 8 de la noche, la clausura de las festividades.