Congreso cooperaría con vídeos de cámaras

6

Por: Daniel Castillo

Ante la situación que se presentó con una diputada del Partido Acción Nacional (PAN) al interior del Congreso local, dónde se tomó y filtró una fotografía que fue circulada en redes sociales, el presidente del Poder Legislativo aseguró que colaborarán con la entrega de los vídeos de las cámaras de seguridad en caso de que sea solicitado por la autoridad correspondiente.
Ramón Méndez Lanz, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró el apoyo a la legisladora y afirmó que a todas las mujeres, a todos los diputados y a cualquier persona, hay que tratarla siempre con respeto.
“Nosotros estaremos atentos ante la denuncia que fue presentada y lo que se solicite para esclarecer los hechos, ya que estamos en la mejor disposición de apoyar el tema”, aclaró.
Ante la petición que hicieran los diputados del PAN para que se prohíba la entrada a quien resulte responsable de haber tomado y filtrado la fotografía que expuso a la legisladora, señaló que se debe esperar el resultado de las investigaciones y, en su caso, pudiera darse la situación de procurar que no regrese para evitar más problemas.
Por lo pronto, recomendó a sus compañeros diputados tener mesura con las acusaciones, pues en primera instancia se vinculó al representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alvar Ortiz Azar, y ya se comprobó que no fue el responsable, y ahora la diputada María Dolores Oviedo acusó a los representantes de los medios de ser quienes promueven ese tipo de situaciones.

PLENA CONFIANZA A PRÓXIMO GOBIERNO FEDERAL
Por otra parte, detalló que se tiene plena confianza en que la administración federal que entra en funciones este 1 de diciembre cumplirá con todos los proyectos trazados para apoyar a los jóvenes, mejorar la calidad de los empleos e impulsar el desarrollo social.
Dijo que por el momento no se tiene contemplada la invitación al Congreso a la coordinadora en Campeche, pero pudiera darse el caso, luego de que todos los funcionarios federales ya se encuentren debidamente cumpliendo con sus responsabilidades.