Inauguran Bazar Navideño 2018

27

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno encabezó el Desayuno Bazar Navideño 2018, y del mismo modo atestiguó la entrega de equipamiento en la segunda playa inclusiva de Campeche “Playa de la Puntilla”, donde se invirtieron 2.8 millones de pesos para que personas con discapacidad puedan disfrutar el espacio.
Para recaudar fondos a beneficio de los grupos vulnerables, el DIF Estatal y el Municipal Carmen a cargo de Viridiana Suárez de Rosas organizaron el Desayuno Bazar Navideño en el Casino del Mar. Los fondos servirán para programas de desarrollo familiar que ayuden a mejorar la calidad de vida a través de acciones sociales y de salud, pues se trabaja con grupos indígenas, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres vulnerables y menores de edad.
Antes de la inauguración del Bazar, Christelle Castañón transmitió el saludo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al reiterar su apoyo para la actual administración en pro de los carmelitas.

Playa para todos

Posteriormente, la presidenta del DIF Estatal se trasladó al barrio La Puntilla donde atestiguó la entrega de equipo e inaugurar la segunda playa inclusiva de Campeche “Playa de la Puntilla”, donde se invirtieron 2.8 millones de pesos en beneficio de personas con discapacidad.
“Hoy hacemos realidad un compromiso anunciado en el tercer informe, el DIF Estatal es modelo a nivel nacional en atención a personas con discapacidad, reconocimiento emitido por el DIF Nacional, estaremos agradecidos con la señora Angélica Rivera de Peña y su esposo, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, subrayó.
Dijo que la puesta en marcha de la playa significa la palabra empeñada y el Estado de Campeche se convierte en el primero en tener dos playas inclusivas en el Golfo de México, particularmente ésta segunda que tuvo una inversión de dos millones 800 mil pesos.
El DIF Nacional a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública puso en marcha el proyecto Equipamiento para la Implementación y adquisición del equipo anfibio, promoviendo así la apertura de más y mejores espacios de esparcimiento accesibles que reducirán la desigualdad social.