Dictan conferencia “Rompe el silencio”

7

En el marco de los 16 días de activismo para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el Gobierno del Estado a través de la titular de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, Laura Luna García dictó a personal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) la conferencia “Rompe el Silencio”.

El objetivo es crear conciencia con el resto de la sociedad y procurar la igualdad sustantiva entre géneros, pues hay que erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

La sala de usos múltiples del CCE, Luna García reiteró el compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por impulsar una agenda de trabajo que promueve la igualdad y la no discriminación hacia mujeres y niñas, así como la implementación de políticas orientadas a fortalecer el reconocimiento y ejercicio de los derechos con enfoque de género basadas en el respeto.

Asistieron el presidente del CCE Carmen, Sergio Ayala Fernández del Campo; el subsecretario “C” de Gobierno, Ramón Rodríguez García; el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatcam), Carlos Eduardo Ortiz Piñera; la coordinadora del Centro de Justicia para la Mujer, Mónica Beatriz Maldonado Damián; personal de la Gendarmería y público en general.

Más tarde, en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar), acompañada por el presidente del Colegio de Contadores Públicos de la isla, Wilberth Amelio Acosta Requena se dictó la Conferencia Magistral “Sistema Nacional Anticorrupción”, como parte de las actividades de la XXVI Semana de la Contaduría.

Dicha conferencia se realizó con el propósito de informar a los asociados del Colegio, los avances y retos del Nuevo Sistema Anticorrupción y su impacto en la contaduría pública de la entidad.