Siglo XXIII, en el abandono

16

Ana Patricia Peña Uj

Vecinos de la unidad habitacional Siglo XXIII, encabezados por Esaú Miss, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que atiendan las problemáticas del fraccionamiento, como calles intransitables por los grandes baches, encharcamientos de agua, casas abandonadas, lotes baldíos llenos de maleza que se convierten en nidos de alimañas.
Comentaron que lo que más padecen son las deficiencias en los servicios públicos y la cantidad de casas abandonadas, donde se pueden ocultar delincuentes.
La demanda es añeja y pese a que se ha denunciado constantemente no han recibido respuesta de alguna autoridad, ni siquiera de la actual administración del Ayuntamiento de Campeche, que como respuesta le dice a la gente: “Son muchos los problemas en el municipio; se necesita planificar y agendar la atención de todas las solicitudes”.
Entre las quejas salieron a relucir los accidentes automovilísticos debido a los hoyancos, sobre todo en las noches y días de lluvia copiosa en que la visibilidad es menor. En dichos percances se registran daños a vehículos incalculables y no hay quien pague por éstos.
A propósito de las lluvias ocasionadas por los frentes fríos, Esaú Miss lamentó la cantidad de agua que se acumula en las arterias, al grado de que elementos del Ejército “han tenido que echar mano”.
Asimismo, los vecinos señalaron que añoran tener colonias donde la vida sea de calidad, pues tienen que caminar sobre la calle y no en las aceras que se encuentran llenas de hierba; a esto se suma que tienen que soportar los encharcamientos provocados por fugas, malos olores y proliferación de mosquitos.