Critican falta de madurez política en el Congreso

10

Por: Ana Patricia Peña Uj

Fredy Martínez Quijano, ex diputado local y actual titular de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Campeche, criticó la falta de madurez política y seriedad del actual Congreso del Estado, “lo que es lastimoso para la sociedad”.
Dijo que si bien cada Legislatura es diferente, ésta debe trabajar en conjunto por el bien común de la ciudadanía, sobre todo exhortando a todos los diputados a prepararse mucho para llevar a cabo este trabajo con conocimiento y fundamentos.
Indicó que aunque respeta cada uno de los estilos de cada Legislatura, recordó que en la que él participó siempre prevaleció el respeto, inclusión y trabajo en equipo, esto derivado de los continuos dimes y diretes en el Congreso, donde ha habido riñas entre diputados e incluso se han presentado iniciativas sin fundamento al plantear programas ya existentes en el Gobierno actual, como la de útiles escolares.

SIN PREPARACIÓN

Respecto al caso de presentar iniciativas infundadas, indicó que ser diputado es un trabajo serio al que se debe acudir preparado, ya que es una pena que existan legisladoras que suban sin conocimiento y fundamento a la tribuna para presentar como iniciativas programas ya existentes en el Gobierno.
Por lo anterior y las constantes fricciones personales que se han suscitado en las sesiones, exhortó a que se preparen mejor y que prevalezca la madurez política en la cámara.
“Esto no significa ser sumisos ante la mayoría en el Congreso, sino llegar a acuerdos y mantener el diálogo constante para alcanzar buenos términos en los diversos temas que se traten y así beneficiar a la ciudadanía, pues actualmente existen figuras muy buenas en esta Legislatura dentro de los diversos partidos; sin embargo, se debe trabajar en equipo y demostrarlo”, concluyó.