Se desatará guerra…de pasteles

13

Por: Noemí Heredia Bernés

La asociación civil Pro Innovador Campechano convocó a disfrutar de un evento divertido y sin precedentes, la “Guerra de Pasteles” que se llevará a cabo el sábado 1 de diciembre, desde las 10:00 horas en conocido centro comercial de la ciudad.
En conferencia de prensa, integrantes de Pro Innovador Campechano dieron a conocer los pormenores del evento, en el cual se realizará competencia al título “El Mejor Pastel de San Francisco de Campeche” y el concurso “Guerra de Pasteles”.
En el primer caso, detallaron, se contará con la participación de ocho casas reporteras de la ciudad, quienes elaborarán sus mejores pasteles para ser calificados por tres chef expertos campechanos.
El evento constará de un concurso entre ocho equipos, compuestos por tres integrantes que deberán comerse a mano un pastel de tres pisos, cada uno.
Los ganadores obtendrán un viaje a Valladolid y la entrada al cenote “Hubiku”, con la cobertura de gastos de alimentación y transporte para dos personas, en el caso de los ganadores de “El Mejor Pastel de San Francisco de Campeche” y para tres, es decir, el equipo triunfador de “Guerra de Pasteles”.
Además de los divertidos concursos, durante el día se llevará a cabo una venta y exposición de productos de más de 70 empresas campechanas, las cuales entregarán un boleto por compra para el sorteo de atractivos premios, que se llevará a cabo cada media hora.
De igual manera, destacaron que a las 18:00 horas la especialista en Desarrollo Humano, Janice Sabido Buenfil, ofrecerá la conferencia “Saboreando el Camino del Éxito”.
La primera edición de “Guerra de Pasteles” se llevará a cabo en conocido centro comercial cercano a la Universidad Autónoma de Campeche, de 10:00 a las 20:30 horas.