Refuerzan guerra contra mosquitos

3

Por: Félix Marín

Cuadrillas de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Carmen y Palizada trabajan para fumigar, en el menor tiempo posible, las 150 colonias y fraccionamientos de la isla apoyados con unidades móviles y maquinaria pesada.
El epidemiólogo Juan Emmanuel Chan Estrella dijo que el objetivo es combatir al mosco aedes aegypti a través de estrategias de fumigación, control larvario y colocación de ovitrampas que permitan conocer la densidad poblacional del vector y así saber cómo erradicarlo.
Para nebulizar utilizan vehículos equipados con maquinaria pesada, con los cuales recorren hasta cinco veces las calles y avenidas de 150 colonias y fraccionamientos.
También atienden las comunidades, pues por el exceso de vegetación y la humedad por lluvias, se duplica la proliferación de larvas y el crecimiento del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
El lunes las brigadas recorrieron los fraccionamientos Buenavista, Misión del Carmen, Paseo de los Bosques, Residencial Azul, Canterías, Privanzas, Brisas del Mar, Residencial Marlin, Antares, Vergel, El Fénix, Chucté, Palmira, Villa Marina, Hacienda del Mar y Evergreen.
Los trabajos ya desarrollados fueron en la unidad habitacional 18 de Marzo, Las Palmas, Mundo Maya, Raíces I y II, Los Girasoles, Villa Magna, Villas del Carmen, Hacienda Dorada, Santa Ana, San Joaquín.
Cabe aclarar que aunque ya se hayan recorrido algunos sectores, la nebulización se repetirá hasta que reduzca la presencia constante del vector.