Niegan despidos masivos en UAC

16

Al alegar que la trabajadora Juliana Guadalupe González González cometió faltas administrativas que la llevaron al termino de su relación laboral en la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), y que su empleo era de tipo confianza y no de base, la vocera de la Máxima Casa de Estudios, Edwina Raquel Arteaga Herrera y la abogada Olivia Rosado Brito negaron que existan despidos masivos al interior de la institución.
Como respuesta a la declaración que hizo la ex trabajadora a los medios de comunicación, informaron que no existen otros casos de despidos y que están en el proceso de conciliación para llegar a un acuerdo que no lesione los intereses de ambas partes.
En conferencia de prensa, reiteraron que son mentira los señalamientos sobre otros despidos difundidos en redes sociales e insistieron que los acuerdos con la ex trabajadora fueron sustentados con lo que dicta la Ley Federal del Trabajo.
Sin dar los motivos exactos por los que se acabó la relación laboral, para no violar la privacidad de la ex empleada, insistieron que este es el único proceso.

DESMIENTEN OTRA POLÉMICA
Por otra parte, explicaron que la UAC universidad también estuvo envuelta en polémica por el nuevo logotipo y el presunto cambio de los uniformes. Al respecto, Arteaga Herrera destacó que no existe ningún tipo de imposición para que los estudiantes cambien, compren o modifiquen sus uniformes, ya que eso representaría un gasto en las familias.
“Es falso que quiera prohibir el paso a los alumnos a sus clases o los exámenes por no portar el nuevo logotipo. En el caso de los gastos que se pudieran presentar, todo será de manera gradual y los jóvenes no cambiaran su uniforme, sino que se implementará para los estudiantes de nuevo ingreso hasta el nuevo ciclo escolar”, finalizó.