Capacitan a voluntarios y agentes de salud

17
Las personas que recibieron orientación del IMSS

Con el objetivo de consolidar la participación comunitaria a favor de la salud de la población IMSS-Prospera, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche realizó el curso de capacitación “Nueva Metodología de los Talleres Comunitarios 2018”, del 11 al 13 de julio.
El coordinador del programa IMSS-Prospera en la entidad, Francisco Castillo González, afirmó que la capacitación de los más de 20 voluntarios de las Unidades Médicas Rurales de Hecelchakán, Santa Cruz, Cumpich, Chunkanán, Pucnachén, Tankuché, y de las Unidades Médicas Móviles de Hecelchakán, fortalece sus conocimientos, habilidades y destrezas.
Recordó que la institución lleva más de 10 años realizando talleres comunitarios gracias a la participación de voluntarios de salud y agentes comunitarios para realizar medidas y acciones para la prevención y atención de la población derechohabiente.
El curso consta de cuatro etapas: Diagnóstico de Salud Individual y Comunitario, Reflexión, Incorporación de Conocimientos, Análisis y Reflexión, y Elaboración de Propuestas de Acción Individual y Colectiva.
Añadió que la actividad contribuye a desarrollar en la población procesos de reflexión, adquisición de nuevos conocimientos y su aplicación práctica, mejorando la condición de vida a través de la promoción.
Finalmente, resaltó la importancia de la actualización de la metodología para el IMSS-Prospera, institución que a través de sus acciones solidarias y compromiso, fomenta la corresponsabilidad entre las familias y comunidad en general.