Candidato se registra para dirigir al PAN

16

La planilla encabezada por Pedro Cámara Castillo acudió ayer al Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) para formalizar su registro y contender por la dirigencia estatal.
A la entrega de documentación asistieron militantes, diputados y funcionarios municipales panistas, ante quienes señaló que buscará darle un mejor rumbo al partido.
“La lucha es permanente. El proceso electoral que acabamos de vivir en México puso de manifiesto la búsqueda incansable de los ciudadanos de gobiernos responsables, así como en el 2000 el electorado se volcó en las urnas para apoyar al PAN”, recordó.
Agradeció el apoyo incondicional para desarrollarse políticamente en favor del partido y dijo estar contento con el respaldo que la militancia le ha demostrado.Los integrantes de la planilla comenzarán en breve la campaña con los militantes.
LUNES, ÚLTIMO DÍA PARA REGISTRO
Por otra parte, mañana lunes será el último día para que el otro aspirante a la dirigencia estatal del PAN realice su registro ante la Comisión Estatal Electoral, señaló su titular, Jorge Alberto Baqueiro Cáceres.
Explicó que su labor es recibir la documentación de cada aspirante y de su planilla, verificar que cumpla con los requisitos y emitir un informe.
“Como comisión necesitamos que la persona nos notifique 24 horas antes de su intención, recibimos y revisamos la documentación; expedimos el recibo y tenemos 48 horas para verificar que nada sea incorrecto. El 11 de octubre declaramos si procedió o no su registro”, reiteró.
Dijo que los integrantes de la comisión que él preside han decidido mantenerse al margen en su papel como militantes, para que ello no se preste a malas interpretaciones. Por ello, establecieron una forma de acatar los términos de la convocatoria sin involucrarse con los aspirantes.
“Cuando tengamos establecido el tema de los candidatos, daremos a conocer el método de elección, el uso de boletas y todo lo que ello involucra”, finalizó.