Asueto por Día de Muertos abarcará 1 y 2 de noviembre

43

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, aclaró que el calendario escolar solo considera como días de asueto el jueves 1 y viernes 2 de noviembre por concepto de tradiciones. Por ello, sentenció que los maestros y los padres de familia deben respetarlo.
Señaló que el receso por el Día de Muertos es diferente a nivel nacional. En Campeche, se consideró en el calendario elegido para el ciclo escolar 2018:2019. “En México solo se da como día inhábil el viernes 2 de noviembre, pero en el caso del Estado, desde la planeación anunciamos a los docentes y a las familias que este descanso es desde el día jueves”, agregó.
Reiteró que en redes sociales se ha difundido que el asueto empezaría desde el miércoles 31 de octubre, lo cual es mentira.

INCIDENTE EN SANTA CRUZ
Respecto el supuesto secuestro de un funcionario de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) como medida de presión para solucionar un problema registrado en la Escuela Secundaria 46 del pueblo de Santa Cruz, Calkiní, Medina Farfán aclaró que no hubo ninguna retención.
“El tema ocurrió porque el subdirector de Educación Básica quería que el personal encargado de la obra explicara a los padres de familia los temas técnicos de la obra y aclarara sus dudas. Por ello, decidió quedarse para darle más certidumbre”, agregó.
Recordó que la molestia de los padres de familia se debió a la falta de energía eléctrica en el plantel, lo cual se debió a que se quemó el transformador y el proceso para conseguir las piezas es tardado.
Sin embargo, añadió que el tema será resuelto a la brevedad posible.