Padres de familia bloquean camino epoblado

33
Padres de familia de la Telesecundaria de Santa Cruz Pueblo bloquearon uno de los accesos.

Cansados de no ser atendidos por las autoridades educativas, padres de familia de la Escuela Telesecundaria número 46 de Calkiní, bloquearon el camino estatal Santa Cruz Pueblo-Dzitbalché, para exigir que solucionen la falta de energía eléctrica y de mantenimiento en las instalaciones del plantel. Después se reunieron con un supervisor y un funcionario de Educación y, al parecer, llegaron a un acuerdo.
Los inconformes señalaron que desde hace un año no hay energía eléctrica en la institución, a pesar de que ya lo han reportado a las autoridades educativas y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y hacen caso omiso.
Por lo anterior, decidieron tomar medidas drásticas y bloquearon la carretera. José Soto Angulo, secretario del área de Planeación; Fernando Euán Tun, supervisor de la escuela y Alejandro Cuevas López, director de Educación Básica de la Secretaría de Educación, así como Sergio Henry Och Santini, director de Gobernación municipal, llegaron a la Telesecundaria de la comunidad para dialogar con los padres.
Se dio a conocer que los padres de familia y las autoridades llegaron a buenos acuerdos, por lo que se espera que en los próximos días solucionen el problema.
Cabe señalar que posteriormente, los inconformes liberaron el tramo carretero.

Información: Rosendo Balán Caamal