Cansados de no ser atendidos por las autoridades educativas, padres de familia de la Escuela Telesecundaria número 46 de Calkiní, bloquearon el camino estatal Santa Cruz Pueblo-Dzitbalché, para exigir que solucionen la falta de energía eléctrica y de mantenimiento en las instalaciones del plantel. Después se reunieron con un supervisor y un funcionario de Educación y, al parecer, llegaron a un acuerdo.
Los inconformes señalaron que desde hace un año no hay energía eléctrica en la institución, a pesar de que ya lo han reportado a las autoridades educativas y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y hacen caso omiso.
Por lo anterior, decidieron tomar medidas drásticas y bloquearon la carretera. José Soto Angulo, secretario del área de Planeación; Fernando Euán Tun, supervisor de la escuela y Alejandro Cuevas López, director de Educación Básica de la Secretaría de Educación, así como Sergio Henry Och Santini, director de Gobernación municipal, llegaron a la Telesecundaria de la comunidad para dialogar con los padres.
Se dio a conocer que los padres de familia y las autoridades llegaron a buenos acuerdos, por lo que se espera que en los próximos días solucionen el problema.
Cabe señalar que posteriormente, los inconformes liberaron el tramo carretero.
Información: Rosendo Balán Caamal